Villarino 10 de Abril de 2021
Policiales

DECOMISAN UN CARGAMENTO DE OSTRAS EN CERCANIAS DE LA MASCOTA

Médanos
DECOMISAN UN CARGAMENTO DE OSTRAS EN CERCANIAS DE LA MASCOTA
El hecho se enmarcó "en una infración a la Ley 11.477", dijo Pacheco.
15 de Abril de 2020

Un camión que transportaba ostras con un valor de unos $3 millones de pesos fue retenido este miércoles por autoridades de seguridad.

En un comunicado dado a conocer en el día de la fecha por el Secretario de Protección Ciudadana comunal, Martin Pacheco se hizo saber que "en la mañana de hoy la Policia de Médanos recibió un llamado telefónico dando cuenta que en un camino vecinal que conduce a la Escuela 40 del Paraje La Mascota, a la altura del Kilómetro 728 de la Ruta 22, se encontraba un camión atascado cortando la calle".

"Al llegar al lugar autoridades policiales y personal del Municipio se pudo constatar que se trataba de un camión termico cuyo conductor fue identificado como Carlos Knass de Viedma, el cual se hallaba cruzado en el camino obstruyendo el mismo".Ante "las consultas del caso el chofer refiere haberse equivocado de camino y al querer dar la vuelta se encajó", se amplió.

"Al ser consultado por el cargamento, se indicó que iba transportando mariscos, presentando una carta de porte y ante la respuesta evasiva del conductor se procede al traslado de la unidad, previa intervención colaborativa del Municipio quien con personal a su cargo procedió mediante el empleo de una maquina retroexcavadora a sacar el rodado del lugar para ser trasladado bajo custodia a la sede policial de Médanos para establecer la carga del mismo", expresa al comunicado al mismo tiempo de que con esa maniobra el transportista habría querido evadir el control fitosanitario del Kilómetro 714", mencionó Pacheco.

En otro tramo de su relato, Pacheco expresó que "en la propia Comisaria los uniformados junto a personal de SENASA procedió a la apertura del camión, en donde se halló en su interior al momento la cantidad de 36 cajones con 25 bolsas cada uno de 1 kilogramo de pulpa pelada de ostras lo cual hace un total de 750 kilos y 50 bolsas de piedra de ostras de 12 kilos cada una que hace una suma total de 600 kilos.Asimismo, se dejó constancia que la mercaderia decomisada asciende a un valor de mercado aproximada de $3.114.090".

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.