Villarino 24 de Octubre de 2021
Policiales

MULTITUDINARIA MARCHA EN MAYOR BURATOVICH CON EL PEDIDO DE JUSTICIA POR YÉSICA PAREDES

Mayor Buratovich
MULTITUDINARIA MARCHA EN MAYOR BURATOVICH CON EL PEDIDO DE JUSTICIA POR YÉSICA PAREDES
Fuente: Infoluro.com .
6 de Enero de 2021

Un importante número de vecinos se concentró en la localidad del Sur distrital en pos de pedir una pronta resolución del caso.

Más de mil personas de Mayor Buratovich y localidades aledañas marcharon esta tarde para pedir justicia por Celina Yesica Paredes, la mujer de 22 años que fue asesinada ayer por su pareja.La multitudinaria concentración que también reunió a organizaciones sociales comenzó pasadas las 17, y se extendió por espacio de dos horas en las principales calles de la localidad.
La marcha se centró en el reclamo de una pronta resolución de este caso y la preocupación por el tercer femicidio que se registra desde el comienzo del 2021 en el país.

Por el brutal asesinato permanece detenido Juan Torrejón Hualppa, un hombre de nacionalidad boliviana que se hacía llamar Juan Martínez.
Un vecino del distrito advirtió la presencia del imputado en calle René Favaloro, entre 30 y 31. El sospechoso presentaba manchas de sangre y lesiones cortantes en su cuerpo.
Entre balbuceos, el hombre contó lo ocurrido a los efectivos y estos rápidamente lo detuvieron.Junto a un testigo, los integrantes de la fuerza accedieron al inmueble y hallaron sobre una cama a Yésica Paredes (22), quien estaba sin vida y con varias puñaladas en su cuerpo, algunas de ellas en el cuello.
En el inmueble también se encontraban dos niños, de 2 y 4 años, quienes estaban durmiendo al momento de perpetrarse el ataque.
Torrejón Huallpa fue trasladado ayer al Hospital Penna, donde permanecía con custodia.La causa es tramitada por la UFIJ N°5, a cargo del doctor Jorge Viego.

Tags