Villarino 16 de Enero de 2021
Anoche inició la competencia con triunfo local.

COMIENZA EL SUEÑO ARGENTINO EN LA COPA AMÉRICA DE BRASIL

Algarrobo
COMIENZA EL SUEÑO ARGENTINO EN LA COPA AMÉRICA DE BRASIL
El último logro de la Selección -en mayores- fue el campeonato logrado en la Copa América de Ecuador 1993; 26 años atrás.
20 de Junio de 2015

La Selección "albiceleste" con Lionel Scaloni como Director Técnico y la presencia de Lionel Messi como principal estandarte debutará ante Colombia por el "Grupo B".

El Estadio "Arena do Fonte Nova" en la ciudad de Salvador de Bahía, al Noreste de la República Federativa del Brasil será sede esta noche (desde las 19 Horas) de la primera presentación de la Selección Argentina de fútbol -por el Grupo "B" en el marco de la Copa América que se disputa en el país vecino desde este último viernes.


En esa zona, la "albiceleste" comparte lugar con la representación "cafetera", Paraguay y Qatar (una de las selecciones invitadas; la otra es Japón).

Precisamente ante la "rojiblanca" el fixture marca que el partido será el miércoles 19 a las 21:30 Horas en el "Mineirao" de Belo Horizonte y el cierre de su fase inicial (para Argentina, claro) marcará la llegada de los qataríes el domingo 23/06 en el "Arena do Gremio" de Porto Alegre, a partir de las 16 Horas.

Para el combinado nacional fueron horas complicadas, pues en la víspera se confirmó que el arquero Esteban Andrada (Boca Juniors) debía dejar la concentración producto de haber sufrido una sinovitis en la rodilla derecha -lo reemplazó el ex Racing Club, Juan Musso quien actualmente se desempeña en el Udinese de la Serie A italiana-.
Pese a ello los nuestros, intentarán hacer borrón y cuenta nueva de la última experiencia mundialista en Rusia y desempeñarse de la mejor manera en una tierra donde queda el recuerdo de la gran Copa del Mundo hecha en 2014 y donde la Argentina resultó finalista.

La experiencia del Capitán, Lionel Messi más la de Sergio Agüero y Angel Di Maria o lo que pueden aportar jugadores de importante trayectoria en el balompié nacional e internacional (algunos pese a su juventud) basan la esperanza de Argentina para -de una buena vez por todas- levantar un trofeo a nivel internacional en el fútbol mayor.

Un país, seguramente, ya esta pendiente de esta renovada esperanza.

.Los 11 iniciales de Argentina y Colombia para el debut: 

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.
DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Edwin Cardona/Mateus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Muriel.
DT: Carlos Queiroz.

.Árbitro: Roberto Tobar (Chile).Lineas: Christian Schiemann (Chile) y Claudio Ríos (Chile).4º Árbitro: 

.El fixture de la Copa América Brasil 2019 (por copaamerica.com): 


.La lista de la Selección Argentina: 

.Las sedes de la Copa: 



Tags

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.