Villarino 16 de Enero de 2021
Cultura

INAUGURARÁN LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE EN ALGARROBO

Algarrobo
INAUGURARÁN LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE EN ALGARROBO
El edificio está ubicado en la intersección de las arterias Clemente Pene y Bahía Blanca.
20 de Junio de 2019

Esta tarde se dará formal paso a un espacio cultural en la localidad norteña de Villarino que funcionará en el ex edificio de la Delegación Municipal lugareña.

Según dio cuenta en dialogo con el programa NUESTRAS MAÑANAS de FM Villarino 100.9, el Director de Cultura del Municipio de Villarino, Julio Garcia este miércoles 19 "a las 17:30 Horas se presentarán las obras realizadas en el edificio donde funcionará de aquí en más la Escuela Municipal de Arte de la localidad de Algarrobo.


"Esta es una gran inversión que permitirá que los vecinos dispongan de un lugar para acceder a los talleres gratuitos dispuestos por la Dirección de Cultura.
Además, se equipó el lugar con instrumentos y mobiliario en aulas y espacios comunes para realizar talleres con todas las comodidades necesarias", explicó Garcia.

El funcionario además adelanto que "alguno de los talleres que comenzarán a la brevedad serán el de canto, talabarteria, plástica y teatro".

En otro orden y basándose en las mejoras edilicias se dijo que "la obra consistió en la reestructuración de un edificio municipal en desuso (funcionaba allí -años atras- la Delegación Municipal) donde se hizo el recambio de la cubierta de techo, sanitarios y pisos, se construyeron dos nuevas aulas y nuevos baños para los alumnos y se renovaron las instalaciones eléctricas, de agua, cloacas y gas.
Asimismo se reacondicionó el patio para actividades al aire libre, se colocaron cielorrasos acústicos y divisiones para delimitar diferentes sitios y se instalaron aires frio/calor en todos los ambientes".

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.