Villarino 24 de Octubre de 2021
En la víspera

INTENSA ACTIVIDAD PARA LOS BOMBEROS DE MAYOR BURATOVICH

Mayor Buratovich
INTENSA ACTIVIDAD PARA LOS BOMBEROS DE MAYOR BURATOVICH
El Jefe de Servicio de Bomberos buratovichense, Jorge Fuentealba firmó el comunicado.
20 de Febrero de 2021

Una colisión en el acceso a la localidad, una camioneta que terminó en un canal cercano al paraje Santa Catalina y un incendio en un establecimiento rural requirieron la presencia de los servidores públicos en la Zona Sur.

Según se informó a este medio desde el cuartel de Bomberos de Mayor Buratovich, en la víspera se sucedieron tres hechos que motivaron que tanto los propios Bomberos como otros servicios de prevención y asistencia sean parte de los trabajos posteriores a la sucesión de esos indeseables acontecimientos.


Es que en primera instancia, se dio curso a un llamado que daba cuenta de que "una camioneta Ford F-100 color roja con dominio WZF 899, había caído dentro de un canal del llamado Camino Grande en la zona del Paraje Santa Catalina".

Al arribar a ese sector, "se logra observar la camioneta en cuestión, aunque sin ocupantes en su interior.Tras la entrevista con el titular del rodado, Sr. Irineo Ibañez este manifestó que retiraría el vehículo por sus propios medios, con ayuda de un tractor, por lo que no sería necesaria la intervención de Bomberos", se agregó.

Además "en un segundo llamado se alertó de un incendio desatado en el establecimiento de la firma Sabor Pampeano.En la que al darse cita personal de Bomberos en el mismo se detecta un foco ígneo totalmente declarado en un deposito de insumos varios como pinturas, garrafas, aceite, gomas y membranas asfálticas, entre otros".

"Para sofocar este incendio se trabajo con la ayuda de una manguera auxiliar de la autobomba y con el móvil de la división forestal, para luego realizar tareas de escombramiento para poder sofocar las llamas en su totalidad y evitar que se propaguen por otros depósitos, debido al fuerte viento que reinaba a esa hora".

Esos trabajos "demandaron nuestra presencia por espacio de una hora y 15 minutos", se comentó.

Por último, se comunicó sobre "una colisión en el acceso Norte de esta localidad y la Ruta Nacional Nº 3, sobre las 21 Horas.Al llegar personal de esa dependencia al lugar se anoticia de que en el hecho intervienen una camioneta Ford Ranger guiada por Luis Hansen de Pedro Luro y el otro vehiculo una camioneta Fiorino, propiedad de Maximiliano Trovato con domicilio en Ingeniero White.
Es en ese entonces que ambos conductores pueden salir por sus propios medios de las respectivas unidades, siendo atendidos allí mismo por elementos del Hospital lugareño".

Tras "cesar con el suministro eléctrico de ambos vehículos, se los retiró de la cinta asfáltica para facilitar el libre transito por la zona".

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.